(0342) - 4123620 info@cocofyc.org

¿CÓMO MATRICULARME?

1) ¿Quiénes pueden matricularse?

Toda aquella persona que posea un título habilitante según lo establecido en el artículo 5 de la Ley Provincial 13454.

2) ¿Quiénes emiten título habilitante?

A la fecha solo emiten títulos habilitantes las siguientes universidades UNL (Universidad Nacional del Litoral), UK (Universidad Kennedy), IUGR (Instituto Universitario del Gran Rosario), UBA (Universidad de Buenos Aires) y UM (Universidad de Morón), porque son quienes en sus planes de estudio detallan los alcances de los títulos habilitantes y están enmarcados en la Ley Provincial 13454.

3) Solo el título Habilitante acredita.

Hay que entender que la matrícula profesional, como indica la ley, tiene alcance dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe, por lo tanto, deberá acreditar domicilio laboral y certificado de buena conducta.

4) ¿Si no tengo título habilitante?

Tienes pasos a seguir

a)- Empadronarte en el COCOFYC1, llevando los certificados de los cursos realizados.

b)- Tomar conocimiento de todos los detalles de la profesión y los alcances de la ley.

c)- Realizar la nivelación para acceder a la matrícula

5) ¿Qué es la Nivelación?

Son cursos académicos que poseen contenido de habilidades y aprendizajes de ciencias vinculados a la profesión de la Cosmetología, como preparación y preámbulo al examen de admisión.

6) ¿Qué habilita la Nivelación?

Al ser el proceso de incorporación contemplado en el segundo párrafo del artículo 53 de la Ley Provincial 13454, que podrá ser cursado solamente por aquellas personas que acrediten fehacientemente haber estado ejerciendo la cosmetología y teniendo cursos previos en institutos reconocidos, al momento de promulgarse la ley, habilitaría su aprobación a la Matrícula.

7) ¿A dónde me dirijo?

A la sede del Colegio de Cosmetólogos Facial y Corporal Primera Circunscripción en los días y horarios de atención al público.